Centro que brinda servicios directos en la integración activa de Madres, Padres o Encargados(as) en los procesos educativos a:
- Distritos Escolar
- Escuelas
Objetivos Principales
- Capacitar 100% de los padres participantes de los Centros de Recursos para Madres, Padres y/o Encargados(as) sobre la política pública educativa del Departamento de Educación y sus derechos por medio del fortalecimiento y desarrollo de los centros distritales y sus adiestramientos.
- Ofrecer actividades de desarrollo profesional y personal a los Auxiliares de Servicios Generales.
Niveles de Funcionamiento
- Nivel Central
- Distrito Escolares
- Escuelas
En cumplimiento con las disposiciones legales, así como las metas y objetivos del Departamento de Educación, se establece esta política pública sobre la participación de padres, madres o encargados, utilizando como marco de referencia los Estándares Nacionales para la participación de los padres, madres y encargados (National Standards for Parental Involvement, basado en el modelo de Joyce Epstein - 2008).
Estos estándares constituyen una renovación del programa de colaboración familia escuela con el propósito de ofrecer un proceso de seguimiento y evaluación de la participación de los padres en el sistema educativo. Este modelo establece seis estándares de colaboración entre la familia, la escuela y la comunidad.
Estándar 1: La integración dela familia al entorno escolar.
Estándar 2: Comunicación efectiva.
Estándar 3: Apoyar el éxito del estudiante.
Estándar 4: Apoderamiento de los padres.
Estándar 5: Poder compartido.
Estándar 6: Colaborando con la comunidad escolar.
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